QBL-BOL

La Fundación Quaker Bolivia Link “QBL-BO”, es una organización sin fines de lucro, establecido en la ciudad de La Paz – Bolivia, realiza esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la poblacion rural, reducir altos indices de pobreza, promoviendo a mejorar los bajos ingresos económicos generados por las actividades agrícolar y pecuarias. La fundacion QBL inicia sus actividades en 1993 de manera puntual, posteriomente amplia sus actividades en diferentes provincia del Departamento de La Paz.

Nuestra Visión:

Que las familias de las comunidades del área rural, convivan en una sociedad con mayor equidad, solidaridad y justicia.

Nuestra Misión:

Personas y familias con calidad de vida, trabajan por el desarrollo integral de sus comunidades, promoviendo mejores condiciones de salud e ingresos económicos en familias.

Objetivo

Trabajar con las organizaciones locales y las municipalidades del Estado Plurinacional de Bolivia, financiado por organizaciones internacionales y donantes, con el fin de mejorar la seguridad alimentaria, el acceso al agua potable y al suministro sostenible de electricidad a los individuos y familias en situaciones de pobreza, vulnerabilidad y marginalidad de las comunidades de área rural del Departamento de Paz.

Nuestra Experiencia

La fundacion QBL inicia sus actividades en 1993 de manera puntual con financiamientos de proyectos, desde el año 2001 a la fehca amplia sus actividades con financiamiento en proyectos integrales, ante la  necesidad de las familias de abastecimiento de agua, seguridad alimentaria y transformacion de productos para el mercado local y generar ingresos economico.

La fundacion, recibe apoyo financiamiento por parte de los socios estrategicos QBL Estados Unidos y QBL Reino Unido. Desde el año 1993 a 2015 QBL – BO a ejecutado 121 proyectos en 108 comunidades, en 25 muncipios, en 15 provincias y en 4 Deparatento.

QBL-BO con apoyo de los amigos QBL EEUU , RU, instituiones locales como las familias beneficiarias, otras insituciones y los Gobiernos Autono Muncipales, logra obtener $us. 2`056.833.80 para financiar proyecto de abastecimiento de agua, microriego y proyectos de seguridad alimentaria para la producción agricola y pecuaria, apoyando en el cumplimiento a las propuestas del Plan Nacional, Regional, municipal de la Seguridad Alimentaria del Estado Plurinacional de Bolivia

Para la mejora de la salud y económico de las familias, se logra mejorar la producción de hortalizas en ambientes atemperadas y a campo habierto como haba, tarwi, quinua, trigo y otros, en cuanto a la cria de animales se implemento cria de aves, cuy, alimento para ganado, ambientes de transformacion de leche y otros.

Cada actividad sin la disponibilidad de agua para consumo humano no hubiera sido posible la mejora de la salud humana, sistemas de micro riego para producción de cultivos. Por tal motivo las comunidades y los Gobiernos Autónomos Municipal confían a la institución por su credibilidad y amor al prójimo.

Areas de Intervencion

La fundación QBL, ha identificado las comunidades y familias de alta concentración de pobreza en Departamento de La Paz y con la opción de ampliar a otros departamentos. Actualmente  QBL trabaja en la provincia Pacajes, Departamento de La Paz, esta provincia tiene problema de agua, por ser una región árida, no dispone fuentes de agua para consumo humano y animal, es un buen lugar para producir quinua y llama por que resiste a la sequía y presenta buenas condiciones medio ambientales.

Para acceder a financiamiento, las familias de las comunidades envían carta de solicitud y la disponibilidad de co-financiamiento por parte de Municipio (POA), la gestión, seguimiento, ejecución del proyecto la realiza comité de proyecto conformado y elegido por la comunidad, quienes apoyan en la buena ejecución del proyecto. La modalidad ejecución de proyecto se aplica la metodología aprender haciendo, es decir la amplia participación de las familias consolidan en la sostenibilidad de los proyectos, la parte técnica y asesoramiento está a cargo por el personal técnica de QBL, que tiene amplia experiencia y compromiso con la fundación y las familias de las comunidades del área rural.

Metas previstas de QBL

Ampliar área de acción en todo el Estado Plurinacional de Bolivia.

Fortalecer, mejorar, equipar a QBL en área de investigación, difusión, adiestramiento personal.

Organizar, planificar en el apoyo a Gobierno municipales para establecer proyectos integrales y programas para el desarrollo local de una región.

Con seguridades unidas, en la causa y el amor a prójimo, se podrá alcanzar la felicidad de las familias con situaciones de pobreza, vulnerabilidad y marginalidad de las comunidades de área rural del Departamento de La Paz y Bolivia.

You are donating to : QBL

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
Loading...